martes, 23 de septiembre de 2014

¿Por qué creo este blog?


¡Hola!

Me llamo Merche, tengo 24 años y soy traductora (y autora del blog Traducir&Co).

Aunque a día de hoy soy traductora, a veces me pregunto cuál habría sido mi camino académico si no me hubiera sabido defender yo sola y me hubiera dejado llevar por la ausencia de consejos y orientación que uno vive en el instituto. De hecho, solo recuerdo un esfuerzo "oficial" por parte del profesorado para intentar aclarar nuestras muchísimas dudas por aquella época. ¿Qué mejor (debieron pensar) que contratar a un orientador moderno como lo era Manolín?

Manolín era un hombre mayor, con barba, bajito y con gafas que imagino que el instituto contrató para intentar guiar a esas "fieras" de 16 a 18 años que parecíamos ser. Su método para orientarnos consistió en reunirnos en el salón de actos y entregarnos un taco de folios (de los que no alcanza a unir la grapa) con un listado de carreras, desde gestión de maderas hasta ingeniero industrial pasando por periodista o filósofo. Ah, sin olvidar las dos hojas llenas de preguntas muy sutiles como:
  1. ¿Quién soy?
  2. ¿Adónde quiero llegar?
  3. ¿Qué me gusta?
  4. ¿Qué no?
Así, tal cual.

Sin preámbulos, salvo alguna visita a clase en la que cada uno íbamos levantando la mano y diciendo lo que queríamos hacer. La mayoría, probablemente, ha acabado haciendo otra cosa. Pero no gracias a la orientación recibida, sino a los giros que van dando los gustos y la vida en general.

Por eso, porque recuerdo aquella etapa de confusión de mis compañeros y mía, he querido abrir un blog en el que intentaré aclarar algunas de las miles de dudas que corretean por vuestra cabecita.

¿Preparados?

¡Allá vamos! ¡Bienvenidos a DBAU!

No hay comentarios:

Publicar un comentario